Ventajas y Desventajas del Microblading

Desde tiempos remotos la belleza ha sido una de las metas más buscada en la humanidad y el microblanding es la prueba de ello. Para lograr dicha perfección el ser humano ha creado diversos mecanismos o técnicas que permiten puntualizar la estética de las cejas. Al ser consideradas como el marco de la cara, las personas buscan esa mejora en su apariencia física, pero cuáles son las ventajas y desventajas del microblading.

Esta alternativa es uno de los mejores tipos de maquillaje semipermanente del momento, el cual puede ser aplicado tanto en hombres como mujeres. Se diferencia del resto por su capacidad de dibujar vellos de forma individual rellenando así los espacios que por naturaleza no fueron poblados con pelo facial. 

¿Por qué realizarse un microblading y cuáles son sus beneficios?

Las personas que se someten a la técnica del microblading son aquellas que desean aumentar la densidad de sus cejas, consiguiendo unas cejas más pobladas y con más color. En pocas palabras se rellena la ceja pelo a pelo.

Entre los beneficios del microblading más destacados se encuentran: 

1. Rapidez

Aunque es una técnica semipermanente, realizarse el microblading puede tardar unas   dos horas, en algunos casos podría ser hasta la mitad, todo dependerá de la técnica y del paciente. En conclusión, estarás invirtiendo un porcentaje mínimo de tu tiempo, el cual será multiplicado en meses enteros por el resultado.  

2. Aplicación de anestesia

Muchas de las personas que desean realizarse este tratamiento preguntan cuál será el nivel de dolor que deberán soportar. Para responder la pregunta debes saber que los especialistas aplican anestesia local o tópica para brindarte una mejor experiencia. 

3. Duración del microblading

Tal y como repasamos con anterioridad este método restaurador ofrece un cambio en la mirada de la persona. Antes de afirmar la duración del microblading se debe aclarar que variará según diversos factores como el tipo de piel, la edad y calidad de los productos aplicados. Dicho esto, el tiempo aproximado oscila entre uno y dos años según los aspectos antes descritos. 

4. Aspecto natural

En la actualidad existen otros procedimientos para dar cuerpo y vida a las cejas como la micropigmentación, aun así, si buscas un resultado natural deberás elegir el microblading. Este novedoso método se caracteriza por su capacidad de dibujar pelo a pelo los vellos que componen la ceja, lo que otorga un resultado perfecto y casi imperceptible. 

5. Ahorro de tiempo

Al contar con maquillaje semipermanente las personas no deberán invertir tiempo en un retoque de cejas con algún otro producto. Sencillamente y de forma segura estarán listos para cualquier ocasión. 

¿Cuáles son las desventajas del microblading?

Como cualquier otra técnica que se podría catalogar invasiva, realizarse el microblading también cuenta con un porcentaje de desventajas que deberías conocer antes de tomar la decisión final, entre las más importantes se encuentran: 

  • No es recomendable y no debería ser aplicada en personas con mala cicatrización o tendencia a la formación de queloides en la piel. 
  • En el caso de las mujeres, si estas se encuentran en estado de embarazo el microblading podría ser contraproducente. Debido a esto será necesario consultarlo con tu médico.
  • Aquellos cardiópatas que suelan utilizar medicamentos para disolver la sangre, tampoco son candidatos para este tratamiento. 
  • Si es diabética o si la persona cuenta con alguna enfermedad autoinmune lo más recomendable será preguntar a un médico especialista. 

Debido a estas contraindicaciones un especialista en microblading será capaz de establecer una conversación previa en donde se puntualice la condición de salud y se pueda conocer cualquier impedimento ante la técnica.

En resumen, las desventajas podrían estar direccionadas a la elección de un servicio que no cuente con los lineamientos de higiene y control necesarios. Aunque la decisión queda de tu parte, tal vez solo sea cuestión de elegir a los mejores especialistas en este procedimiento, y así poder contar con las cejas soñadas.