Técnicas de micropigmentación

Sin duda alguna, se podría afirmar que las técnicas de micropigmentación llegaron para quedarse. Desde su inicio han sufrido diversas variaciones para favorecer las distintas exigencias de sus beneficiarios. Con el pasar del tiempo los cánones de belleza han experimentado cambios en cuanto a gustos. En el pasado las cejas de las mujeres debían ser finas, mientras que en el siglo XXI deben ser gruesas y pobladas. 

Debido al cambio de tendencia y a las diversas particularidades que presentan hombres y mujeres con la micropigmentación se han creado diversas técnicas. Si aún no has elegido la más indicada no dudes en seguir leyendo. 

Recordemos que, si el marco del rostro no contiene una estructura estéticamente agradable es probable que la persona no se sienta bien consigo misma, por ello te mostramos las diversas técnicas de la micropigmentación.

Técnicas de Micropigmentación

1. Sombreado de cejas

El sombreado de cejas, también conocida como Powdery, es uno de los maquillajes de cejas más populares del momento.  Este método se basa en rediseñar y ajustar la figura de la ceja a través de polvo sombreado, se asemeja más a un tatuaje convencional. Además, implica miles de puntos de diminuto tamaño en gradiente. Y es justo con esta forma que se rellenan las faltas de vello y se logra una definición y nitidez en la curva de la ceja. 

2. Maquillaje permanente pelo a pelo

En este aspecto el microblading también conocido popularmente como pelo a pelo, será ideal para aquellas personas que deseen una línea discreta de las cejas. En pocas palabras ofrece un aspecto más suave y natural en comparación a otras técnicas empleadas.

El maquillaje permanente pelo a pelo tiene ciertos detalles que deben ser tomados en consideración. Entre ellos la posibilidad de dibujar cada vello facial de forma similar al real, mientras que al mismo tiempo resulten parecidos entre sí. Es decir, el trazo de cada vello debe ser fluido para otorgar esa impresión de contorno natural.     

Antes de tomar la decisión correcta en esta técnica de micropigmentación deberás saber: 

  • Ventaja: en comparación de otros métodos se ve mucho más natural, sobre todo por su contorno irregular. Debido a esto es muy frecuente emplear dicha técnica en personas con cejas finas o poco pobladas.  
  • Desventaja: por su naturaleza sencilla, el maquillaje pelo a pelo deberá ser retocado con frecuencia, ya que el pigmento que logra ingresar a la piel es mucho menor a comparación de los demás mecanismos. 

3. Maquillaje permanente mixto

Tal y como su nombre indica, el maquillaje mixto con micropigmentación es una combinación entre la técnica pelo a pelo y el relleno. Al contar con estas dos bondades el resultado suele ser increíblemente natural. Mientras que el vello a vello muestra realismo y precisión, el sombreado aporta un trabajo más afinado. Incluso, es importante destacar que es uno de los métodos más flexibles del maquillaje personalizado. 

¿Por qué implementar algunas de estas técnicas de micropigmentación?

Los beneficios que podrían traer esta técnica de micropigmentación son infinitos. Gracias a estos métodos el marco natural de la cara puede verse beneficiado. Además de contar con una estética agradable a la vista, también ahorras tiempo y dinero. Maquillarse en ocasiones podría ser una tarea tediosa, aunque al tener micropigmentación tus cejas no necesitarán ningún retoque. 

Por consiguiente, no deberás gastar altas sumas de dinero en diversos lápices y sombras especiales para esta área. La única inversión que deberás hacer será el mantenimiento, que variará según diferentes factores, como el tipo de piel, la técnica y calidad implementada o el pigmento en sí a elegir. Antes de tomar la decisión final es recomendable conocer la experiencia y trayectoria de tu especialista. 

En la actualidad el mundo no ha dejado de sorprendernos, cada vez son más las alternativas que se pueden utilizar a favor de las personas. Los cánones de belleza varían, mientras que la tecnología se encarga de cumplir con cada una de las exigencias y necesidades de los usuarios. De esta manera se construye una personalidad sólida y con mucho amor propio. 

Si deseas tener más información sobre las últimas técnicas de micropigmentación no dudes en visitarnos regularmente.