Para tener unas cejas más pobladas podemos encontrar diferentes técnicas, para nadie es un secreto que las cejas delgadas y sin casi vellos ya han pasado de moda. En el presente las cejas en tendencia son en definitivas aquellas abundantes y oscuras. Sin embargo, cejas copiosas no son un rasgo muy común de forma natural para muchas personas, por lo que cuesta seguir las tendencias.

Pero si esto te preocupa, la buena noticia es que existen ciertos trucos para lograr obtener cejas más pobladas. Ya sea usando remedios naturales o simplemente recurriendo al maquillaje, estas son dos estrategias para hacer ver a tus cejas más pobladas.

 

tener unas cejas más pobladas
Tener unas cejas más pobladas

¿Cómo tener unas cejas más pobladas?

La primera estrategia se basa en estimular el crecimiento de las cejas en tu rostro. Este paso ofrecerá resultados de gran solidez, pero al mismo tiempo necesitarás tiempo para ver los tan ansiados resultados. Para comenzar con ella, sigue estos pasos:

  1. Despídete de las pinzas: Si hace algunos años no podías alejarte de las pinzas para tener las cejas más delgadas posibles, en esta ocasión dedícate a todo lo contrario. No uses la pinza en tus cejas hasta que ellas puedan llegar al grosor deseado. Resiste la tentación de depilar los vellos y deja que las cejas crezcan según su forma natural. Esto tardará de 6 a 8 semanas.
  2. Exfolia tus cejas: Para facilitar el proceso de crecimiento, exfolia tus cejas usando una esponja exfoliante o un cepillo suave todos los días. Servirá para eliminar las células muertas de la piel y para poder estimular los folículos capilares. Los movimientos deben ser circulares y suaves sobre las cejas.
  3. Una buena alimentación será necesaria: Sí, consumir los nutrientes adecuados también influye en este proceso. Para ello introduce en tu dieta vitamina B, hierro, omega 3, proteínas y zinc. Además de mucha agua.
  4. Emplea aceite de ricino: Los remedios naturales tienen un poder como ningún otro, y uno de ellos es el aceite de ricino. Una remedio antiguo que te ayudará a estimular el crecimiento capilar. Para aplicarlo sobre tus cejas usa un hisopo y remójalo en este aceite cada noche. En la mañana enjuágalo y repite este proceso de 3 a 4 semanas.
  5. Emplea aceite de coco también: Otro remedio natural que sirve para nuestro propósito es el aceite de coco. ¿De qué forma? El aceite de coco es un excelente humectante natural, por lo que acelerará el crecimiento capilar. Debes colocar un poco de este en tus dedos y pasarlos por las cejas. También puede ser usado por las noches como una alternativa al aceite de ricino.
  6. Emplea aceite de oliva y miel: Otra receta natural es una mezcla de ½ cucharadita de aceite de oliva con algunas gotas de miel. Necesitas aplicar esta mezcla en las cejas y dejarla actuar por 30 minutos, después hay que enjugar con agua tibia.
  7. Usa leche: Gracias a su alto contenido en vitamina D aplicar leche es de ayuda para el crecimiento de cejas por igual. Debes meter una bolita de algodón en un vaso de leche entera y colocarlo en tus cejas hasta que seque. Debes enjuagarte con agua tibia después.
  8. Usa un tratamiento capilar: Para quienes deseen resultados más rápidos los tratamientos de crecimiento capilar comerciales servirán como una gran ayuda para tener unas cejas más pobladas.

Recuerda que también puedes tener unas cejas más pobladas  con la opción de la micropigmentación de cejas, técnica de maquillaje parecida al tatuaje, que se encarga de introducir micro pigmentos en piel, en este caso la zona de las cejas, con una pluma parecida a la de la máquina de tatuaje. El experto comenzará a dibujar trazos finos dentro de la línea natural de las cejas cubriendo los espacios donde falten vellos y dándole una forma más natural y pareja.

Usa maquillaje para redefinir tus cejas

Pero si no tienes paciencia o estás en la espera del crecimiento de las cejas, además de la micropigmentación, puedes emplear maquillaje, el cual puede hacer milagros con la apariencia de un par de cejas perfectas. ¿Cómo logro tener unas cejas más pobladas entonces?

  1. Determina cuál es la mejor forma de cejas para tu rostro: Necesitas determinar una forma natural de cejas para tu rostro. Para ello usa un lápiz y mide un ángulo de 45 grados, esto desde la parte externa de tu nariz atravesando la esquina exterior del ojo hasta la ceja. Es común que las cejas acaben donde el lápiz se cruza con la esquina exterior del ojo. Quedando entonces el borde externo en paralelo o por cima de lo que es el borde interno.
  2. Cepilla tus cejas: Debes cepillar de abajo hacia arriba tus cejas con una brocha de maquillaje, esto siguiendo el ángulo de las cejas. Con ello sabrás cuáles son las partes irregulares en tus cejas.
  3. Emplea un lápiz para cejas: Con un lápiz para cejas de color un poco más oscuro que las tuyas, rellénalas en donde hay vellos irregulares. Los trazos deben ser cortos e imitar los vellos naturales.
  4. Emplea polvos: Después de usar el lápiz, es tiempo de usar polvos para cejas. Aplícalos con una brocha angular con uniformidad. Al terminar pasa una brocha limpiar por las cejas para alisarlas.
  5. Fíjalas y delinéalas: Cuando el look deseado sea conseguido, será momento de emplear un gel transparente para mantener los vellos en el lugar deseado. Y para finalizar, deberás delinear tus cejas con polvos. Para ello emplea una brocha suave y úsala con polvos transparentes. Debes aplicarla alrededor de los perímetros de las cejas y trazar la forma.