Microblading capilar antes y después

¿Qué es el Microblading capilar?

Con el paso del tiempo han surgido muchos tratamientos en el ámbito de la estética, siendo un ejemplo perfecto el del popular microblading.

El microblading es un método fácil de llevar a cabo y de rápida cicatrización, una técnica de maquillaje perteneciente al grupo de la micro pigmentación estética, que tuvo sus orígenes en Asia. El objetivo de este procedimiento es restaurar completamente una ceja o el cuero cabelludo dando una sensación de abundancia de cabello, de tal forma que se vea lo más natural posible.

La realización del microblading consiste en la replicación del pelo en la zona deseada por medio de cortes muy superficiales en los cuales se deposita un pigmento. La base para elegir la pigmentación es siempre el cabello, los ojos y la piel. El microblading puede ser usado también para aumentar el volumen de las cejas en caso de desearse esto.

En cambio la micro pigmentación capilar es una especialidad de la micro pigmentación que consigue resultados sorprendentemente naturales en cuanto al crecimiento de pelo en el cuero cabelludo. Si el proceso se lleva a cabo de forma profesional esta técnica no debe de producir cambios de color, migraciones u otros resultados inesperados que puedan alterar el producto final. También es una solución para aquellas personas que han perdido pelo.

 

Duración del Microblading

La micro pigmentación no es permanente pues tiene una duración aproximada de 6 meses a un año mientras, que el microblading tiene una duración de un año a un año y medio, aunque lo que definirá esto serán factores como el estilo de vida de la persona, que tan cuidado esta su pelo y si viven en zonas calurosas o hacen ejercicio.

Hay que saber que el precio por el cual se puede llevar a cabo un microblading puede oscilar entre los 250 y 500 €, esto dependerá del lugar, profesionalidad y experiencia del personal encargado de llevar a cabo el proceso, la calidad de los materiales y productos que se usaran.

Este tratamiento debe de llevarse a cabo en un ambiente estéril, siendo también desinfectada el área de la piel antes del proceso y usando herramientas de un solo uso como puede ser por ejemplo agujas. Generalmente el proceso no produce mucho dolor pero aun así los profesionales prefieren aplicar calmantes para evitar las molestias que pueda causar el proceso.

Estos procesos tienen un tiempo de cicatrización de unas 4 semanas, en las cuales se irán mostrando indicios de que el proceso que se realizo fue un exito, mientras que la piel va cicatrizando poco a poco hasta no dejar marcas del proceso que se llevó  a cabo.

Diferencias de Microblading capilar  y Micro pigmentación

Si bien estas dos técnicas son muy parecidas, son diferentes ya que con la micro pigmentación normal se consigue como resultado un aspecto menos natural, que con el microblading pues deja pigmentos más ásperos y gruesos.

El microblading se aplica con más precisión y los resultados parecen más reales y naturales. Además de que es más superficial que la micro pigmentación pues los pigmentos utilizados se quedan en la epidermis. Estos procesos se llevan a cabo con un instrumento utilizado en el tebori y del mismo nombre, una técnica antigua de tatuaje chino. Estos no necesitan de electricidad para su funcionamiento pues el trabajo depende completamente de la mano del que esté llevando a cabo el proceso. Aunque no en todos los casos ya que es preferible usar materiales desechables.

El tiempo que se necesita para realizar el microblading capilar es inferior al de la micro pigmentación, también es destacable que el microblading es mucho más preciso y eficaz cuando se está tratando con cejas y cuero cabelludo.

Tecnica Microblading Capilar

Las microcuchilladas que se hacen para poder completar el microblading presentaran distintas reacciones a las de las cejas si se hacen en el cuero cabelludo pues en dicha zona es necesario profundizar mas debido a la tipología de la zona. Lo que podría llevar a unos cortes más profundos o más superficiales, reduciendo o aumentando según el caso el número de pigmentos introducidos.

Diferentes técnicas y útiles

Los folículos de las cejas son totalmente diferentes a los que se encuentran en el cuero cabelludo, es por esto que las herramientas para llevar a cabo un proceso, o el otro no son iguales, y no pueden ser usadas invertidamente o en otras palabras no se pueden usar herramientas de micro pigmentación para realizar un microblading. En la micro pigmentación capilar los profesionales utilizan agujas que simulan folículos de la piel de forma tan heterogénea como lo son finalmente.