Micropigmentación de Cejas

Micropigmentacion de cejas

La Micropigmentación de cejas

Para muchas de nosotras resulta frustrante que nuestras cejas sean escasas de vello, o estén con formas desiguales, aparte tener que gastar mucho dinero en maquillajes para darles una apariencia natural. Pero no es la idea, ya que de por si el maquillaje se borra apenas le caiga una gota de agua o de sudor.

Es por ello que, dentro de las tendencias de maquillaje y moda, los expertos han ido innovando en esta materia, y han dado con una excelente solución, que también ha desplazado al tatuaje. Y es la micropigmentación de cejas, con esta técnica te olvidarás por un tiempo de maquillarte las cejas.

¿Qué es la micropigmentación de cejas?

La micropigmentación de cejas es una técnica de maquillaje parecida al tatuaje, que se encarga de introducir micro pigmentos en piel, en este caso la zona de las cejas, con una pluma parecida a la de la máquina de tatuaje. El experto comenzará a dibujar trazos finos dentro de la línea natural de las cejas cubriendo los espacios donde falten vellos y dándole una forma más natural y pareja.

Al principio te molestara un poco, ya que al finalizar la micropigmentación, la piel queda muy sensible, pero con los analgésicos y el tratamiento que te indique el profesional, se te irá calmando. No temas si al verte en el espejo tus cejas se ven negras, recuerda que se ha creado una costra y esta se irá cayendo en menos de una semana cuando la piel ya se haya regenerado por completo, y notarás lo bonitas que han quedado tus cejas.

La Micropigmentación no es igual al microblading

En realidad, aunque ambas son técnicas muy buenas y similares del maquillaje, no son iguales, ya que entre sí existen algunas diferencias. Por ejemplo, en la micropigmentación se pinta pelo por pelo el contorno de las cejas, mientras que con el microblading se sombrea. Otra de las diferencias entre estas técnicas es la herramienta que se usan, la micropigmentación utiliza una pluma con una punta de aguja, que es la que se encarga de dibujar los pelos. En el segundo, se usa una pluma de metal parecida a un bisturí.

Tratamiento micropigmentación de cejas

Ventajas y desventajas de la micropigmentación de cejas

Antes de decidirte definitivamente por la micropigmentación de cejas, es importante que conozcas las ventajas y desventajas de esta técnica, así tomarás mejor tu decisión sin ningún arrepentimiento.

Ventajas

  • Es rápido y confiable: después que te lo hagas, te olvidarás por un largo tiempo de maquillarlas o rellenarlas con lápiz
  • Resultados inmediatos: no necesitas un mes para ver los resultados de la micropigmentación, ya que sus resultados son más que inmediatos, y créenos que tu rostro jamás volverá a ser el mismo.
  • Es aplicable para ambos sexos: si creías que solo era para las chicas, estas equivocada, ya que también los chicos pueden hacerse micropigmentación en las cejas. La única diferencia es que, al ellos tener un vello más grueso, la técnica se les aplica de una manera diferente.
  • Duran entre 8 a 12 meses, dependiendo del cuidado que les des.

Desventajas

  • Pueden causar reacciones alérgicas en tu piel
  • No podrás ir a la playa o piscina y menos exponerte al sol mientras no cicatrices
  • No puedes usar maquillaje durante 15 días
  • Los efectos se van desapareciendo con el pasar del tiempo, lo cual deberás retocártelas nuevamente
  • Sino te gustan como te quedaron, debes esperar mínimo 28 días para poder arreglártelas

¿Qué impresión tendré al hacerme la micropigmentación de cejas?

Está claro que la primera impresión que vas a tener al verte con las cejas micropigmentadas va a ser muy rara. Sin embargo, se notarán más naturales a cómo se ven cuando te las tatuas. La diferencia como tal es que la micropigmentación tiende a aplicar en la dermis las partículas de pigmentos que la piel absorberá, mientras que con el tatuaje solo se aplica tinta sobre la piel y es obvio que no se verán muy naturales que digamos, ya que solo es una raya recta sobre tu cara.


En definitiva, ya con estas explicaciones tienes una idea de la impresión que podrías llevar al hacerte la micropigmentación.  Aparte de ello, esta técnica es una de las más utilizadas por las famosas, es por ello que siempre vemos que llevan unas cejas espectaculares, y si ellas pueden, ¿porque nosotras no? La micropigmentación de cejas le da a tu rostro un aspecto diferente y le dará profundidad a tu mirada, lo cual te hará sentir más segura de ti misma.

Consejos que debes seguir si te haces micropigmentación de cejas

Cuando queremos probar algo nuevo, ya sea un cambio de look en nuestro cabello, un maquillaje o estilo de ropa, tenemos esa expectativa de que nos va a quedar como la modelo o a la actriz a la cual se la vimos. Igual pasa con la micropigmentación, no todas tenemos la misma impresión cuando nos las hacen, es por esto que te daremos algunos consejos para que no te quejes si no te gustan.

Primero debes de explicarle al experto cómo deseas que queden tus cejas, o que tan pronunciadas las quieres, o el diseño que quieres que te hagan. Es en ese momento que debes ser lo más clara posible y escuchar también lo que el profesional te recomienda.

Segundo. Lo más recomendable es que el tono que uses en el cabello sea parecido al que usas en tus cejas, esto para que no se vean tantas diferencias en las tonalidades. Recuerda que la idea es estar lo más natural posible.

Tercero.  No temas si tus cejas al principio son más oscuras, esto es por la costra que se hace la piel al ser tratada con esta técnica, con los días y el tratamiento se irá cayendo y quedarán tal cual como las deseabas.

Cuarto. Te recomendamos que esos días previos y posteriores a la micropigmentación no te comprometas, ya que debes prepararte para la cita y porque ya luego quedarás algo sensible y necesitas adaptarte al cambio.

Quinto. Por último y más importante, no te hagas la micropigmentación en cualquier sitio, te recomendamos que sea con alguien que esté certificado y tenga trabajos comprobados.