Máquinas de Micropigmentación

Comprar Máquinas de Micropigmentación

El dermógrafo es la primordial herramienta que emplea el técnico para desarrollar su trabajo. Este dispositivo electrónico marcha a través de movimientos de vaivén con el que es posible implantar el pigmento en la epidermis. Existen todo género de máquinas de micropigmentación en el mercado, desde aquellos aparatos más tradicionales hasta los complejos dispositivos digitales. Conforme la Legislación actual, ha de ser compatible con accesorios de un solo uso.

De esta manera, la mayoría de máquinas pertenece al conjunto de las denominadas como “fungibles”, es decir, que están compuestas de módulos y piezas, cada una de las cuales componen exactamente la misma y permiten utilizar compoenentes desechables en cada una de las sesiones de maquillaje permanente (salvo las pertenicientes al propio motor). Así, cumpliendo de esta manera la higiene sanitaria necesaria para asegurar la total seguridad tanto para el usuario para el técnico profesional.

El aparato debe convertir la rotación del motor en un movimiento de tipo bidireccional. A través del mecanismo de ruedas dentadas, el técnico va a poder trabajar de una forma más veloz reduciendo el dolor de la cliente en el proceso. La piel se hallará menos inflamada, y la vasodilatación será inferior, con lo que no va a ser indispensable aplicar crema calmante (facilitando de esta forma la absorción del pigmento). De forma general, podemos referir los próximos aspectos como clave en el momento de adquirir esta clase de dispositivos:

Velocidad: Altas velocidad es de funcionamiento van a ser ideales para efectuar tratamientos de forma rápida. De esta forma, ahorraremos tiempo y dinero, y reduciremos las posibles sensaciones molestas que pueda probocar a la cliente durante el servicio. Se aconseja emplear máquinas de Micropigmentación con velocidades máximas superiores a las ocho mil revoluciones por minuto (rpm).

Vibración: Las incómodas vibraciones de la máquina repercuten de manera negativa en el momento de efectuar un trabajo preciso y con gran nivel de detalle. Algunos modelos permiten trabajar con mínimas vibraciones, lo que sin duda repercute tanto en el trabajo final, como en la mejor sensación durante la sesión a la hora de micropigmentar cejas, ojos o labios.

Compatibilidad: Ya antes de efectuar la adquisición de un dermógrafo de micropigmentación, es conveniente contar con de información sobre el género de agujas compatibles con exactamente el mismo modelo. La mayor parte de dermógrafos emplean agujas universales, combo o bien cartuchos sellados tipo módulos higiénicos o bien agujas del tipo symphony, pero es un detalle importante a comprobar, sobretodo a la hora de la facilidad al adquirir los consumibles y de su precio.

Precio: Es una de las variable clave en el momento de adquirir una máquina de tatuadora. En esta sección podrás encontrar un amplio abanicos de precios de máquinas de pigmentación con diferentes características y cualidades. El coste de las máquinas de micropigmentacion de media gama-alta pueden variar entre aproximadamente unos 250 € y 450 €, al tiempo que los dispositivos digitales acostumbran a tener un coste mas elevado, entre los 650 euros y mil euros. Dependiendo de la calidad de los resultados que se quiere ofrecer en el tratamiento, y la demanda de servicios previstos, va a ser recomendable acometer una menor o bien una mayor inversión.

Cual es la mejor máquina de micropigmentación

Realmente es importante valorar cada caso en particular, evidentemente no es lo mismo una máquina para una persona aficionada que lo utiliza de manera exporádica, que una máquina para un centro de estética o de belleza. Si es posible, las máquinas de micropigmentación digitales ofrecen los mejores resultados, eso sí, a cambio de un precio más elevado. Exclusividad y sofisticación, para impresionar a sus clientes del servicio con un sello propio, obteniendo unos resultados al más alto nivel.

Máquinas de Micropigmentación
Máquinas de Micropigmentación

Con sistemas desechables y cartuchos sellado y aséptico  o bien módulos higiénicos. Las Agujas y los cabezales los encontramos en exactamente la misma pieza, con lo que se reducirá sensiblemente los peligros de contaminación cruzada.
Pantalla táctil LCD a todo color. Este tipo de pantallas digitales incorpora un panel indicador del tiempo de trabajo., así como de otros parámetros importantes a la hora de la realización del trabajo. Sencillez y simplicidad en el manejo, totalmente programable. Pudiendo ajustar la velocidad y el desempeño dependiendo de la zona de trabajo (cejas, ojos, labios, etcétera).
Este tipo de máquinas también disponen de sensor de sensibilidad, por lo que es posible conocer en tiempo real el nivel de intensidad de la presión en el momento de micropigmentar. De esta forma, la paciente no percibe las habituales sensaciones incómodas que esto puede conllevar.
En lo que se refiere a las ventajas de invertir en una máquina digital de última generación, adquirir un dermógrafo de calidad permitirá lograr una serie de ventajas con respecto a las máquinas convencionales:

  • El resultado va a ser más realista, limpio y natural.
  • La piel de la zona tratada se vera menos expuesta, siendo la inflamación posteriormente al tratamiento menor, y por lo tanto ayudando a que la cliente del servicio sienta menos dolor a lo largo de la realización del servicio y posteriormente en su recuperación.
  • El pigmento se implantará mejor, sin necesidad de grandes esfuerzos, en la piel de la usuario y con un mejor resultado.
  • Menor número de servicios. No va a ser preciso emplear tantas sesiones para la realización del tratamiento, lo que sin duda redunda en un menor coste.

RECOMENDACIONES:

Sin duda donde adquirir una máquina de micropigmentación y tatuaje de calidad, con la que estar satisfechos, es una de las preguntas más frecuentes entre los profesionales del maquillaje permanente. Es esencial, descartar la idea de adquirir una máquina de micropigmentación de segunda mano, por razones esenciales, y menos aún si tenemos en cuenta el bajo coste que tienen las máquinas de micropigmentación de iniciación o para trabajos exporádicos, también se une a este aspecto la carencia de garantía de ser deficiente o bien padecer algún desperfecto. Existen múltiples marcas o módelos. No obstante, podemos asegurar que la relación calidad con respecto a costo de una máquina de micropigmentación, junto con los comentarios positivos de los compradores, suelen ser un indicativo de suma importancia, a tener muy en cuenta.

Otro aspecto importante es la utilización del aparato de micropigmentación, es conveniente mantener el dermógrafo de forma recta o bien tenuemente inclinada sobre el eje vertical. El dermógrafo absorbe la cantidad perfecta de pigmento para asegurar un resultado uniforme. Evidentemente, la tecnica del operador resulta un aspecto fundamental, pero con práctica y utilizando pigmentos de micropigmentación y las herramientas adecuadas la calidad del trabajo está garantizada.

Un mantenimiento eficiente para su kit de micropigmentación y tatuaje, se traduce en una mayor duración de su vida útil. Por esta razón, sugerimos tomar una serie de medidas, para garantizar un mejor funcionamiento y durabilidad de la máquina:

  • Agujas y cabezales de un solo uso. Estos materiales acostumbran a entrar en contacto directo con fluidos como sangre o bien sudor y ser un vector de enfermedades. Debe emplearse una unidad diferente para cada tratamiento efectuado. Resguárdese y preserve la salud de sus clientes del servicio.
  • El pigmento empleado ha de ser espeso, duradero y de mucha calidad.
  • El dermógrafo se debe conservar en situación vertical, con el objetivo de resguardar el interior del dispositivo. Esto también incluye la realización del trabajo. Existen accesorios para un correcto almacenaje que pueden ayudarte en este aspecto.
  • Sustituir las boquillas habitualmente del dermógrafo. Es importante que nos aseguremos de cumplir en este aspecto con las disposiciones del fabricante en todo momento, para de esta manera aumentar el tiempo de vida útil de la máquina. Estos materiales son esterelizables en autoclave, y por ende, reutilizables en consecutivos tratamientos de maquillaje permanente.
  • Substituir el eje de transmisión siguiendo los consejos del fabricante del aparato de micropigmentación.