Agujas

Agujas para Microblading

Exixten diferentes tipos de agujas para microblading. Para conseguir buenos resultados tras el procedimiento y para el cuidado del cliente del servicio es fundamental seleccionar el tipo de aguja con sus características adecuada. No en vano, cada usuario tiene una piel diferente, pudiendo ser de distintos espesores, más o menos grasas o con una mayor o menor sensibilidad.

Por ejemplo, la piel de las personas con una edad más avanzada es más delgada y menos resistente que la piel de personas con con una edad menor. Aunque puede sonar raro, mantenerse tranquila durante el proceso también es un punto muy importante, ya que esto va a representar una mayor relajación del tejido y por lo tanto una menor dificultad para el proceso, algunos componentes como el colágeno o la elastina también tienen una incidencia en este proceso, ya que mejoran la piel y por lo tanto la mantienen más joven.

Agujas para Microblading
Agujas para Microblading

Conocer la piel y decidir qué aguja y pluma de microblading usar en consecuencia es verdaderamente bastante difícil, no obstante no imposible para una persona con la debida experiencia en estos proceso, lo que sin duda será vital para obtener un resultado optimo y una clienta plenamente satisfecha.

La aguja conveniente para el tratamiento

Existen una gran cantidad de agujas de diferentes tipos y características. Las agujas de microblading son realmente múltiples finas agujas colocadas de tal manera que crean lo que podríamos denominar una hoja.

Existen hojas con una fila o con filas dobles, además de con diferentes números de pines.

La dureza de las agujas en el microblading tambien juega un papel expecial, estas pueden ser duras, semiduras o flexibles. Por otra parte las agujas fijadas en la lámina total se pueden disponer de diferentes formas. Siendo la forma Flexible Curva y la forma inclinada las más populares.

Además tenemos que las agujas destinadas al microblading van desde los siete hasta los veintiocho pines. Siendo teniendo un mayor espesor en función de que el número sea mas alto. Para hacernos una idea, cuanto más finas o delgadas son las agujas, más sutiles y delicadas son en el proceso y a la inversa. Debiendo escoger cada una en función de los diferentes factores que aplican a este técnica teniendo en cuenta sus ventajas e inconvenientes.

  • Las agujas curvas o en U son las más adecuadas para para dibujar bello curvo. Aunque tienen la desventaja de que requieren de una mayor habilidad y experiencia en su manejo.
  • Aguja siete pines con Curva Flexible: Esta es la mejor de todas y cada una. Se usa para las cejas finas y el trabajo detallado. Es buena para dibujar pelos cortos y delgados.
  • Las agujas de doce pines con curva flexible, pueden considerarse como la más manejable y versátil, ya que es la que con una mayor frecuencia se utiliza. Es una cuchilla perfecta para la creación del pelo medio de la ceja con una longitud y un grueso medio.
  • Aguja de catorce pines Flexible: Es verdaderamente buena para recrear el bello más largo de la ceja con grueso medio y para representar una ceja más gruesa.
  • Doble linea: Permite crear más trazos dobles uniformes con diferentes espesores en función del numero de pines escogidos: siete, nueve, trece y quince pin. Es perfecta para otorgar la estructura primaria para posteriormente dedicarse a los detalles más precios con otras agujas más finas.
  • Sombreado Liso: Para aquellos trazos uniformes y rectilíneos, que no requieren de una aplicación curva, las hojas de sombreado plano son indispensables. Estos son singularmente útiles cuando se sombrea en el final de la ceja o bien se recrea una ceja con un estilo con mayor forma rectilínea. Primordialmente estas agujas se encuentran en formatos de doce pines o catorce pines, en función del grosor deseado.
  • Aguja Redonda para sombreado o relleno: Da más profundidad y detalle en la forma, lo que le deja crear microtrazos e incorporar sombreados para mayor sensación de espesor. Existen una gran variedad de versiones que van desde los tres, cinco, nueve, diecisiete, diecinueve y veintiuno pines.

Nano Blading

La técnica de nano blading se puede usar para describir una forma efectuada por una máquina. La principal ventaja es que se pueden incorporar agujas de microblading con diámetros de espesor realmente pequeños que se usan en microblading estándar. Como por ejemplos, los más utilizados de 0,16 mm o bien 0,18 mm. Como si se trata de un dibujo artístico, estas agujas permiten definir la frente y crear el bello más fino y delicado o más grueso en función de las caracteristicas y grosor de la aguja que escoja, existiendo una amplia gama de siete, nueve, once, doce, catorce, quince, dieciséis y dieciocho pines.

Estas agujas son realmente utiles cuando se trata de de crear un bello  considerablemente más corto que lo que las hojas normales permiten realizar, dándole una libertad extrema para la creación de una ceja perfecta.

Bolígrafos de Microblading

Hay una extensa gama de bolígrafos para Microblading en el mercado actual, las cuales se pueden ajustar a cualquier tipo de necesidad y estilo, de la misma manera, que en los diferentes tipos de aguja, podemos encontrar bolígrafos aptos para diferentes durezas.

Los diferentes acabados en los que están confeccionados los bolígrafos y sus diferentes formas también conforman las múltiples configuraciones en función del tipo de aguja deseada.

Comprobando las agujas

Una vez seleccionadas las herramienta adecuadas es esencial revisar la calidad de las mismas. Si la hoja no se encuentra en perfecto estado de utilización el resultado no será del todo el esperado.
El paso inicial para revisar la calidad es la prueba visual, aunque esta prueba es realmente útil no puede ser considerada definitiva.
Además de esto, es recomendable realizar una prueba en una plantilla o piel artificial para revisar que puede crear un movimiento claro y suave y las agujas no tienen movimientos indeseados.

La importancia de la experiencia en el manejo de las agujas

Sin duda el arte del microblading tiene mucho de habilidad y destreza, pero sin duda alguna la experiencia es un grado a favor a tener muy en cuenta.

Aspectos tan importantes como identificar el tipo de piel de los clientes o la determinación de las agujas a utilizar en cada trazo son aspectos verdaderamente importantes para un resultado optimo. Lo que realmente tiene su plena expansión cuando se alcanza de un cierto grado de experiencia en estos elementos.