Microblading cuando desaparece

Cuando desaparece el microblading

Microblading cuando desaparece

Tu rostro es tu tarjeta de presentación. Cuando las personas te ven se fijan en muchos detalles, uno de los principales que te representa siempre será tu rostro. Por ello, lo mejor es que mantengas un rostro que esté siempre limpio, sano y presentable.

Las cejas enmarcan tus rasgos y son una de las partes principales que pueden influir en que te veas limpia y natural. En algunos casos las cejas pueden empezar a desaparecer, caerse u otros. Para esto existen algunos tratamientos dermatológicos, sin embargo, estos tardan tiempo y en ese tiempo estaras con la falta de la ceja si no buscas repararlo de inmediato.

Además de por razones dermatológicas, una de las principales razones es por belleza. Para asegurarte que tus cejas son perfectas, siempre puedes recurrir a aplicarte un Microblading, logrando así tener una forma y color perfecto en tus cejas a través de este proceso. Esto permitirá que poseas un rostro estilizado y limpio.

¿Qué es Microblading?

Esta técnica se aplica para restaurar la belleza de las cejas. Aunque el método provee resultados que podrían ser artificiales (al contrario de la implantación de vellos y similares), el resultado del Microblading suele ser bastante natural y agradable.

Al utilizar esta técnica se obtendrá un acabado natural en las cejas. Lo mejor de este método es que no sólo te permite recobrar zonas de las cejas que hayas perdido, sino recuperar color en las mismas, así como darle la forma ideal a tu rostro.

Esta técnica se aplica en sitios especializados por estilistas profesionales. Aquí te daremos los conocimientos necesarios para que sepas qué esperar y en qué casos deberías hacer uso de esta técnica para tu rostro.

Entendiendo en qué consiste el Microblading

En muchas instancias, someter nuestro rostro a un proceso que desconocemos genera gran temor. Es por ello que, si tienes ansiedad o miedo al respecto, te explicaremos en qué consiste en Microblading, para que puedas salir de cualquier duda y descansar en calma. Este método siempre debe ser aplicado por un estilista profesional porque requiere práctica y experiencia.

Primero, el estilista procederá a medir las cejas. En este caso se buscará medir las cejas y encontrar la forma original. También se puede buscar la forma ideal de las cejas para el rostro, logrando así el resultado estilizado de la cara. Si se desea alguna forma o tamaño específico, se debe expresar al estilista para que este pueda evaluar la posibilidad y bosquejarlo.
Posteriormente, el estilista procederá a realizar un esbozo del resultado final. Esto lo realizará con un lápiz de cejas y mostrando a la persona el resultado final a obtener después de aplicada la técnica. En este paso se debe especificar cualquier modificación que se desee para el proceso.

La elección del pigmento es un paso muy importante. Después de tener el boceto de las cejas ideales, se debe elegir el color, recomendándole siempre el natural. En algunos casos, los clientes desean otro color de cejas que no es el natural. Es importante destacar que al final de la técnica las cejas tendrán un tono más oscuro del ideal, esto debido a que el rostro se encuentra con los pigmentos al descubierto, pero después de curada la piel alrededor de las cejas se obtendrá el resultado ideal.

Al momento de iniciar el proceso crítico, se colocará una anestesia local. Es importante que la persona no sienta ninguna molestia ni dolor. Después de esto, el estilista profesional procederá a diseñar y rellenar los huecos formados para colocar la pigmentación. Este proceso se denomina como “pelo a pelo”, en el que cada orificio representará una vellosidad. Al final, se cubre la ceja con una protección de silicona médica para prevenir cualquier tipo de infección.

¿Cuándo empieza a desaparecer el Microblading?

Como el Microblading es un proceso en el cual se insertan los pigmentos en la piel sin penetrar tanto como con los tatuajes, este termina desapareciendo con el tiempo. Por lo general la duración depende del tipo de piel, sea esta normal, aceitosa o seca. También dependerá de la juventud de la piel.

La duración promedio del aplicado de la técnica puede durar entre un año hasta los tres años. Es importante destacar que la rutina del día a día que se le aplique a la piel también cambiará la duración de este proceso. Las personas que utilicen productos ácidos, así como los que se bronceen constantemente, perderán el Microblading mucho más rápido.

Adicionalmente, la piel de cada persona varía por lo que no se puede estimar por completo. Es importante destacar que el retoque sugerido para las personas que posean un Microblading, es de un año al año y cuatro meses. Igual te recomendamos que consultes un poco antes si ya es el momento correcto de retocar tu Microblading, para que puedas mantenerte siempre en óptimo estado.