Mi experiencia con el Microblading

Mi experiencia con el Microblading

Hoy deseo hablar de mi experiencia con el Microblanding, una técnica que da resultados muy naturales y buenos. Si no sabes en qué consiste el mismo, comenzaré explicando cómo funciona, los resultados obtenidos y algunos comentarios extra.

Aprendiendo sobre el Microblanding 

Esta técnica es aplicada por medio de un instrumento esterilizado, que debería ser abierto frente a tus ojos, para después ser descartado. Se parece a un bisturí que se usa abriendo pequeños surcos en la piel de las cejas, estos simulan el vello. Al mismo tiempo que los surcos son abiertos, es depositado el pigmento. 

El pigmento ha sido escogido anteriormente con la esteticién y la decisión se basa en el tono de mi piel, el de mi vello natural y teniendo en cuenta si me maquillo fuerte o natural. Incluso tienen en cuenta si tu cabello está teñido.

Puedo decir que el proceso es largo, dura aproximadamente dos horas, aunque puede extenderse hasta las tres horas de duración. Esto es, porque hay mucho por hacer, primero se diseña las cejas según la forma de tu rostro, y una vez aprobadas por la esteticién y tu gusto, es tiempo de colocar pigmentos dos o tres veces, es algo que depende de la absorción que posea tu piel.

Con respecto al refuerzo o retoque, algunas esteticién recomiendan hacerlo en los próximos 15 días, mientras que hay otras que esperan hasta un mes completo. 

El cuidado posterior es muy sencillo en sí. Consiste más que nada en mantener la higiene en la zona, para así evitar infecciones, hay que recordar que la piel es “cortada”, y puede que sea a un nivel muy superficial, pero de igual forma es algo que influye.

Microblading mi experiencia

Mi experiencia con la técnica de Microblading

Ahora es tiempo de contar mi experiencia, aunque fueron dos, con dos personas y en dos centros de estética distintos. La primera vez busque bastante pero o las fotos del sitio no me convencían o no lograba encontrar una cita que fuera bien. Entonces encontré este sitio por Instagram, y fui con una amiga.

El sitio no tenía ningún tipo de anuncio y al entrar vimos a varias clientes. Era la una de la tarde y trabajaban hasta las cuatro, pensamos que nos dirían que llegábamos  tarde pero no fue así. Nos pasaron casi al momento.  A ella le harían un retoque y a mí desde todo desde cero.

Me sorprendió lo rápido que dibujaron mis cejas y que comenzaran a trabajar en mí sin anestesia. El dolor como era de esperarse era mayor al que debería ser. Por lo que me causo una mala impresión, algo que confirmé al caerme una gota de sangre dentro del ojo. En ese momento dije que no quería continuar, no me gustaba lo que estaba pasando, lo cual la esteticién acepto de una forma amable. 

Salí del sitio con dos cicatrices en un párpado, y había tomado la decisión de no volver, no quería salir de mi casa, así que llame al centro estético. Para mi sorpresa me dijeron que estaban cerrados y no podrían atenderme para resolver mis dudas. Mi amiga también estaba decepcionada, su retoque empezaba a volverse azul. 

Pedimos un reembolso del dinero pero la esteticién se negó, porque había tenido que abrir una aguja. Pero insistimos hasta que me devolvió el dinero, a mí solamente, mi amiga no recibió nada. Investigando un poco más descubrimos que varias personas se habían quejado del mal trato y resultados pésimos que habían obtenido allí.

Es por ello que es tan importante buscar opiniones de los sitios donde se someterán a este tipo de tratamientos.

La segunda experiencia fue más agradable y corta. En ella recibí ayuda en el centro de estética con mis cejas destrozadas. En este lugar me atendió una esteticién acreditada que después de hacerme un estudio me sugirió el láser para remover pigmentos anteriores y la cicatriz que había quedado. 

Omití el láser porque me estaba haciendo un tratamiento en la cara para entonces y los pigmentos estaban aclarando. Pero sí fui a mi cita, en donde diseñaron mis cejas, el cambio fue impresionante y ni había comenzado en realidad.

Esta esteticién trabajo de manera muy profesional, y me fue explicando paso a paso todo lo que hacía con mis cejas. Sangre un poco, pero creo que es porque mi piel es muy delicada, y duele un poco pero te colocan también anestesia tópica.

En el centro me dieron una crema para aplicarla después de lavar la piel con jabón por la mañana y la noche durante unos 5 días. También me aconsejo no exponerlas directamente al sol.

Finalmente mis cejas quedaron fenomenales. Puede que sea un tratamiento costoso, pero merece la pena si vas a un sitio seguro, de calidad y buenas reseñas por parte de sus clientes.