Cejas tatuadas o Micropigmentación, ¿Qué escoger?

Con el pasar del tiempo, han nacido diversos mecanismos para embellecer el rostro sin importar el género. Desde técnicas invasivas hasta aquellas que pudieran prometer un efecto duradero, pero con prácticas más ambulatorias. Aunque la cantidad de tratamientos o métodos podría ser innumerable, la audiencia ya ha determinado a sus favoritos. Entre estos se encuentran las cejas tatuadas o la Micropigmentación. 

El rostro podría ser una de las preocupaciones más grandes de las personas, reconocerse estéticamente agradable requiere de mucha autoaceptación y a su vez de enfrentarse a los cambios. En el caso de las cejas y tal como lo describen los especialistas de belleza, son el marco de la cara.

Debido a esta realidad resulta lógico el sin fin de técnicas y tratamientos que han creado gran fama en los últimos tiempos. Ahora bien, la pregunta que se podrían realizar muchos recae en cuál es el mejor y cómo saber cuál elegir. A continuación trataremos de despejar algunas dudas al respecto.

¿Cómo es el proceso para tatuarse las cejas?

Los tatuajes han sido utilizados desde tiempos ancestrales como una forma de embellecer el cuerpo, desde fines terapéuticos hasta majestuosas manifestaciones artísticas. De un momento a otro el tatuaje se convirtió en una técnica de maquillaje permanente, acción con gran demanda en la actualidad. 

Tal y como se realiza en cualquier otra zona del cuerpo, el especialista en tatuajes se dispone a tatuar el área de las cejas del cliente, logrando un resultado que podría ahorrar mucho tiempo a la hora de arreglarse. Mostrando así un rostro más definido, facilitando el mantenimiento y cuidado. 

La tecnología de la Micropigmentación

Hace unos años y buscando resultados mas precisos nace la Micropigmentación, una especie de tatuaje temporal. De forma exacta no se podría decir que se trata de un tatuaje, ya que no se realiza con la misma máquina y su resultado no es permanente. En este caso el pigmento llega hasta la capa más superficial de la piel, y se realiza vello por vello. Esta técnica tiene la intención de brindar un efecto más natural.

Principales diferencias entre las cejas tatuadas y la Micropigmentación.

Aunque al conceptualizar estas dos técnicas de embellecimiento se pudieron determinar algunas diferencias a simple vista, en este articulo detallaremos por qué no pueden ser consideradas como procesos iguales:

1. Utiles

Tal y como se adelantó anteriormente, la Micropigmentación y el tatuaje se realizan con dispositivos diferentes. En el caso del primero se efectúa gracias a un lápiz, el cual solo es capaz de penetrar la primera capa de la piel, lo que hace del resultado algo temporal. 

Entre tanto las cejas tatuadas se realizan con una máquina compuesta por bobinas electromagnéticas que desplazan una barra metálica de arriba abajo. Esta se encuentra conectada a una aguja que podría ser múltiple o simple y deposita la tinta en la dermis. 

2. Efecto permanente o temporal

En el caso de la Micropigmentación debido a su alcance en la piel, el resultado es temporal. Por otra parte, el tatuaje se podría considerar permanente, esto sin olvidar que con el tiempo el pigmento va perdiendo nitidez y se requiere de un retoque. Ambas técnicas necesitan de mantenimiento, y la frecuencia dependerá del tipo de piel, el método implementado y la calidad de la tinta. 

3. Reversión

Este resulta ser un efecto secundario de la durabilidad de la técnica en la piel de las personas. El tatuaje no posee una vuelta atrás tan sencilla, pues para deshacer el rastro de la tinta serán necesarias diversas sesiones de láser. Más que una diferencia, este podría ser un punto negativo para las cejas permanentes. 

¿Qué es mejor las cejas tatuadas o la Micropigmentación?

En este aspecto, se podría decir que no existe un método mejor, solo aquel que se puede adaptar de forma perfecta a tus necesidades. Si aún no muestras la seguridad necesaria para este tipo de técnicas la mejor opción será la semipermanente. Además, el pigmento de la micropigmentación es para rostros más delicados, ya que es hipoalergénico. 

Si deseas tener más información sobre cómo tener unas cejas perfectas, no dudes en contactar con nosotros. Toma la decisión más adecuada y coméntanos cómo te ha ido en este nuevo paso o cómo podemos ayudarte.