Cejas con micropigmentación

Todas las mujeres entienden que las cejas son el marco del rostro y que debido a esta realidad son sumamente importantes para su imagen. Aunque todas desean cejas pobladas, con una forma perfecta, la verdad es que no es una virtud usual. Para contrarrestar esta falta de figura o la escasez de vello, se han implementado diversas técnicas, como el tratamiento de cejas con micropigmentación.

Este método ha cobrado gran fama en los últimos tiempos, para cumplir con los nuevos cánones de belleza que exigen unas cejas pobladas y tupidas. Aunque la tecnología se ha esforzado en ofrecer múltiples productos diarios para brindar una apariencia estéticamente agradable, ninguno ha supuesto una solución certera. Pero gracias a la micropigmentación lograrás obtener cejas perfectas por un tiempo prolongado.

¿Cómo se realiza la micropigmentación de las cejas?

Para comprender de forma detallada cómo se trabaja la micropigmentación debes saber que se realiza con un dermógrafo microblading con agujas. A través de estas características la máquina es capaz de implantar pigmentos en la zona deseada. Es importante destacar que la micropigmentación no solo se usa para las cejas, sino también para otras áreas del rostro, como los labios o el capilar, con la finalidad de disimular la pérdida de cabello.

El instrumento antes mencionado es capaz de dibujar el vello por unidades a través de una aguja. Además, para el relleno se implementan de 3 a 5 agujas según sea el caso y se emplean pigmentos conformados por partículas diminutas. Estas deben estar basadas en aceites hipoalergénicos obligatoriamente.

cejas con micropigmentación

Preguntas frecuentes sobre la mejor micropigmentación

Al ser una técnica relativamente nueva, son muchas las preguntas que se plantean las mujeres sobre obtener el mejor servicio de micropigmentación. Por ello el día de hoy damos respuesta a tus interrogantes:

1. ¿La micropigmentación en las cejas duele?

Es importante aclarar que la técnica de cejas con micropigmentación se realiza con anestesia tópica en la zona, de esta forma se evita gran parte de la incomodidad. Además, la aguja no sobrepasa la capa más superficial de la piel, por lo que evita generar una mayor molestia.

2. ¿Cuánto tiempo dura la micropigmentación?

En cuanto a la duración de la micropigmentación se debe aclarar que no es una técnica permanente. Aún bajo esta realidad es una técnica certera, capaz de brindarte entre 1 a 4 años de cejas perfectas. Los resultados varían según la calidad de pigmentación, la edad y el tipo de piel.

3. ¿Cómo me cuido el rostro despues de una micropigmentación?

Tras finalizar el proceso de cejas con micropigmentación la piel presenta una delicadeza particular, por lo que se recomienda no agregar ningún producto cosmético que pudiera ocasionar irritación. Existen especialistas que sugieren cremas cicatrizantes para una recuperación efectiva.

Además, es importante evitar el sol y cualquier tipo de depilación sobre todo si involucra láser, debido a la fragilidad de la piel en este momento.

4. ¿Debo hacerle mantenimiento?

La respuesta a esta pregunta es afirmativa, un mes exacto después de la micropigmentación se debe realizar un retoque para aquellas zonas que no absorbieron el pigmento. Incluso este segundo encuentro se utiliza para pulir formas y corregir cualquier inconformidad, esto es la clave para la eficiencia y duración de la técnica.

Aspectos a tener en consideración sobre la micropigmentación

Antes de tomar la decisión definitiva deberás tomar en consideración los siguientes aspectos antes de realizar tu micropigmentación:

  • Existen contradicciones para personas que sufren de enfermedades de la piel como urticarias o psoriasis.
  • Es recomendable contar con diversos presupuestos y opciones de especialistas.
  • Determinar la higiene y las buenas prácticas del centro de micropigmentación será fundamental para salvaguardar su salud.
  • El pigmento y la tonalidad deben verse naturales, por ello el color debe enfocarse en las particularidades del cliente.
  • Sigue los pasos y recomendaciones brindados por el especialista para lograr el resultado correcto.
  • Protégete del sol, tal y como confirmamos con anterioridad la zona debe estar protegida de los rayos UV.

Si deseas tener más información sobre los principales errores a evitar del microblading y todas aquellas técnicas novedosas para una mejor estética, no dudes en contactar con nosotros. Estamos para ayudarte a construir esa mejor versión de ti, atrévete al cambio.